5.09.2011

Programando con MS Paint

http://psicomatico.net/wp-content/uploads/2011/04/mspaintcode.gif

El formato BMP se compone de una cabecera (el inicio del fichero contiene algunos datos que indican que tipo de BMP es y algunas cosas más, ver enlaces al final) y luego no es más que una descripción, numérica, del color de cada pixel de la imagen, en un formato conocido como RGB (Red, Green, Blue, colores primarios).

Normalmente se asigna 1 byte a cada uno de estos colores (en BMPs modernos de 24bits de color), y otro byte más para otras propiedades como transparencia. Si estos valores, números al fin y al cabo, los lee un programa (el notepad) que cree que estos números representan letras de acuerdo a un código (por ejemplo en código ASCII, en el que cada letra se representa por 7 bits), eso es lo que mostrará en pantalla.
La “magia” es encontrar una combinación de pixels que, colocados en un BMP de un tamaño determinado, al abrirlo como ASCII u otra codificación de caracteres, de como resultado un programa en un lenguaje de programación conocido, en este caso C++.


Visto en: Psicomatico

1 comentario:

  1. Noo seas mamoon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! eel "hola mundo"

    en paiint diabloozz!!!!!!!!! eso ni biilll gates lo debe de saveer a no espera!!! demonios el puzo mensajes subliminales en paint!!! por eso esta desde el W95 demonios xD

    ResponderEliminar